¿Qué tecnologías generan más empleos en el sector eléctrico de EE.UU.?
El sector eléctrico de EE.UU. es uno de los motores de la economía del país, con más de 850.000 empleos en 2021. Pero, ¿qué tecnologías son las que generan más puestos de trabajo en este sector tan importante? En este artículo, vamos a explorar la distribución de la fuerza laboral por cada tecnología de generación eléctrica, usando los datos del informe de Energía y Empleo del Departamento de Energía de EE.UU.
El gráfico que acompaña a este artículo, elaborado por el Consejo Nacional de Servicios Públicos (NPUC por sus siglas en inglés), muestra el número de empleos para cada tecnología de generación eléctrica en 2021. Como se puede observar, la energía solar lidera el ranking con 333.887 empleos, seguida por la energía eólica con 115.591 y la energía nuclear con 71.858. Estos datos reflejan algunas tendencias interesantes que se han dado en el sector eléctrico de EE.UU. en el último año: La energía solar brilla con luz propia con un crecimiento significativo del empleo La energía solar no solo encabeza la lista, sino que también experimenta un aumento notable de más de 17.000 empleos respecto al año anterior.
Este auge de los empleos solares se debe a varios factores, como los avances tecnológicos, la reducción de costes y el aumento de la adopción de las fuentes renovables de energía en todo el país. El gas natural avanzado emplea a más personas que el tradicional Mientras que las fuentes renovables ganan terreno, el gas natural avanzado también juega un papel significativo en el sector eléctrico de EE.UU. con 69.113 empleos. El gas natural avanzado se refiere a la aplicación de tecnologías que optimizan la eficiencia y reducen las emisiones asociadas al gas natural tradicional. Como el cuarto mayor empleador de la lista, el gas natural avanzado emplea a más personas que el gas natural tradicional en 2021.
El sector renovable supera el crecimiento del sector más amplio Entre 2020 y 2021, el sector de generación eléctrica renovable experimentó una tasa de crecimiento robusta del 4,4% en el empleo, superando la tasa de crecimiento del sector más amplio del 2,9%. Las cifras de empleo ponen de relieve el potencial de creación continua de puestos de trabajo dentro del sector renovable a medida que avanza la transición hacia fuentes de energía más limpias. Superar el obstáculo del desarrollo de la fuerza laboral
Las cifras de empleo en el sector eléctrico de EE.UU. muestran un crecimiento prometedor en los empleos de energía limpia. Sin embargo, una descarbonización rápida del sector puede requerir un nivel de desarrollo de la fuerza laboral que aún no se ha visto en Estados Unidos. A medida que las empresas eléctricas y la nación en su conjunto se esfuerzan por alcanzar sus ambiciosos objetivos neto cero, invertir más en el desarrollo de la fuerza laboral puede ser una pieza clave del rompecabezas, especialmente para ayudar a las personas a pasar sin problemas de los empleos relacionados con los combustibles fósiles a los relacionados con la generación limpia. Al abordar este desafío, EE.UU. puede asegurar una fuerza laboral bien preparada que impulse la transición hacia un futuro sostenible y neto cero.
Entrada de blog basada en el artículo: https://decarbonization.visualcapitalist.com/electricity-generation-jobs-by-technology/[/column]