Energía solar activa:

como fuente de energía, la energía del sol se recolecta y almacena mediante bombas mecánicas o ventiladores para hacer circular los fluidos cargados de calor o el aire entre los colectores solares y un edificio.

Agregador:

cualquier comercializador, corredor, agencia pública, ciudad, condado o distrito especial que combina las cargas de múltiples clientes de uso final en la negociación de la compra de electricidad, la transmisión de electricidad y otros servicios relacionados para estos clientes.

Servicios auxiliares:

servicios que garantizan la confiabilidad y respaldan la transmisión de electricidad desde los sitios de generación hasta las cargas de los clientes. Dichos servicios pueden incluir regulación de carga, reserva giratoria, reserva no giratoria, reserva de reemplazo y soporte de voltaje.

Autoridad de equilibrio (eléctrica):

la entidad responsable que integra los planes de recursos con anticipación, mantiene el equilibrio de generación de intercambio de carga dentro de un Área de autoridad de equilibrio y admite la frecuencia de interconexión en tiempo real.

Diferencial de base o de base:

un término comúnmente utilizado para referirse a la diferencia en el valor de una unidad de electricidad o gas natural entregada en un lugar en comparación con el valor de la misma unidad de electricidad o gas natural entregada en otro lugar; por ejemplo, si el valor de una unidad de gas natural entregada a Chicago Citygate es $ 3.00 / MMBtu y el valor de una unidad de gas natural entregada a Henry Hub es $ 2.75 / MMBtu, la base de Chicago Citygate es $ 0.25 / MMBtu.

Unidad térmica británica (BTU):

definida como la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 libra de agua líquida en 1 ° F a una presión constante de una atmósfera. MMBtu representa un millón de BTU.

Servicio de servicios públicos combinados (eléctrico):

un medio de operación mediante el cual los servicios de energía, transmisión y distribución, así como los servicios auxiliares y minoristas, son proporcionados por una entidad.

Capacidad (kW):

cuánta energía debe poder generar el sistema para satisfacer la carga instantánea; también una medida de carga eléctrica instantánea.

Huella de carbono:

el conjunto total de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) causadas por una organización, evento, producto o persona.

Compensación de carbono:

reducción de la huella de carbono.
Citygate: un punto o estación de medición en el que una empresa distribuidora de gas recibe gas de una compañía de gasoductos o un sistema de transmisión de gas natural.

Grado día de enfriamiento (CDD):

mida cuánto (en grados) y durante cuánto tiempo (en días) la temperatura exterior fue más alta que una temperatura base específica.

Congestión:

una condición que ocurre cuando no hay suficiente capacidad de transferencia disponible para implementar todos los horarios preferidos para la transmisión de electricidad simultáneamente.

Consumo frente a demanda – kWh frente a kW:

El consumo es la cantidad total de energía utilizada durante un período de tiempo (kWh); la demanda es la tasa instantánea de ese consumo, generalmente medida como un promedio en intervalos de 15 o 30 minutos. Analogía del automóvil para comprender cómo se relacionan la demanda y el consumo: el velocímetro del automóvil es como la demanda y el odómetro es como el consumo.

Grado-día:

se utiliza en la industria de la energía como representación de las temperaturas exteriores y cómo se relaciona con el consumo de energía.

Dekatherm:

unidad de medida común para el gas natural basada en su contenido energético; igual a 10 termias o 1 MMBtu

Programas de respuesta a la demanda:

los programas de respuesta a la demanda son programas basados en incentivos que alientan a los clientes de energía eléctrica a reducir temporalmente su demanda de energía en ciertos momentos a cambio de una reducción en sus facturas de electricidad. Algunos programas de respuesta a la demanda permiten a los operadores de sistemas de energía eléctrica reducir directamente la carga, mientras que en otros, los clientes mantienen el control. Las reducciones en la demanda controladas por el cliente pueden involucrar acciones como reducir la carga, operar la generación en el sitio o cambiar el uso de electricidad a otro período de tiempo. Los programas de respuesta a la demanda son un tipo de gestión del lado de la demanda, que también cubre programas amplios y menos inmediatos, como la promoción de equipos energéticamente eficientes en los sectores residencial y comercial.

Gestión del lado de la demanda (DSM):

una acción de la empresa de servicios públicos que reduce o restringe los procesos o equipos de uso final. DSM se utiliza a menudo para reducir la carga de clientes durante los picos de demanda y / o en momentos de restricción de suministro. DSM incluye programas enfocados, profundos e inmediatos, como la breve reducción de los procesos de uso intensivo de energía utilizados por los clientes industriales más exigentes de una empresa de servicios públicos, y programas que son amplios, poco profundos y menos inmediatos, como la promoción de equipos de eficiencia energética. en sectores residencial y comercial.

Desregulación:

La eliminación de algunas o todas las regulaciones de una industria o sector de una industria previamente regulado; en lo que respecta a las industrias de la electricidad y el gas natural, a menudo se refiere a la introducción de la competencia de proveedores y la elección del consumidor.

Acceso directo:

la capacidad de un cliente minorista de comprar electricidad u otras fuentes de energía directamente de un proveedor que no sea su servicio público regulado.

Proveedor de distribución (eléctrico):

proporciona y opera los cables entre el sistema de transmisión y el cliente final. Para aquellos clientes de uso final que reciben servicio con voltajes de transmisión, el propietario de la transmisión también actúa como proveedor de distribución. Por lo tanto, el proveedor de distribución no se define por un voltaje específico, sino más bien como el que realiza la función de distribución a cualquier voltaje.

Corredor de electricidad:

una entidad que organiza la venta y compra de energía eléctrica, la transmisión de electricidad y / u otros servicios relacionados entre compradores y vendedores, pero que no se apropia de la propiedad de la energía vendida.

Cargo por energía:

la parte del cargo por servicio eléctrico basada en la energía eléctrica (kWh) consumida o facturada.
Eficiencia energética, electricidad: se refiere a programas que tienen como objetivo reducir la energía utilizada por dispositivos y sistemas de uso final específicos, generalmente sin afectar los servicios prestados. Estos programas reducen el consumo total de electricidad (expresado en megavatios hora), a menudo sin considerar explícitamente el momento de los ahorros inducidos por el programa. Estos ahorros generalmente se logran sustituyendo equipos tecnológicamente más avanzados para producir el mismo nivel de servicios de uso final (por ejemplo, iluminación, calefacción, transmisión de motores) con menos electricidad. Los ejemplos incluyen electrodomésticos de alta eficiencia, programas de iluminación eficientes, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de alta eficiencia o modificaciones de control, diseño eficiente de edificios, motores eléctricos avanzados y sistemas de recuperación de calor.

Proveedor de servicios de energía:

entidad de energía que brinda servicio a un cliente minorista o de uso final.

Potencia firme:

potencia o capacidad de producción de energía, destinada a estar disponible en todo momento durante el período cubierto por un compromiso garantizado de entrega, incluso en condiciones adversas.

Mercado de futuros:

un centro comercial para cotizar precios en contratos para la entrega de una cantidad específica de un producto en un momento y lugar específicos en el futuro.

Generación:

proceso de producción de energía eléctrica mediante la transformación de otras formas de energía; también, la cantidad de energía eléctrica producida, expresada en kilovatios hora.

Capacidad del generador:

la salida máxima, comúnmente expresada en megavatios (MW), que el equipo de generación puede suministrar a la carga del sistema, ajustada a las condiciones ambientales.
Red: diseño de un sistema de distribución eléctrica.

Tasa de calor:

se utiliza para calcular la eficiencia con la que un generador utiliza la energía térmica. Se expresa como el número de BTU de calor necesarios para producir un kilovatio-hora de energía; Precio de la energía / Precio del gas natural = Tasa de calor implícita o del mercado.

Grado día de calefacción (HDD):

medida de cuánto (en grados) y durante cuánto tiempo (en días) la temperatura exterior fue más baja que una temperatura base específica.

Cobertura:

una posición establecida en un mercado en un intento de compensar la exposición a cambios o fluctuaciones de precios con el objetivo de minimizar el riesgo.

Operador independiente del sistema (ISO)

: entidad independiente regulada por el gobierno federal establecida para coordinar la transmisión regional de manera no discriminatoria y garantizar la seguridad y confiabilidad del sistema eléctrico.

Carga interrumpible:

esta categoría de gestión del lado de la demanda representa la carga del consumidor que, de acuerdo con los acuerdos contractuales, puede interrumpirse en el momento de la carga máxima anual por la acción del consumidor a solicitud directa del operador del sistema. Este tipo de control generalmente involucra a consumidores industriales y comerciales de gran volumen. La carga interrumpible no incluye el control directo de carga.

kW, kWh:

1 kilovatio o 1 kilovatio hora de electricidad; igual a 1.000 vatios.

Factor de carga:

consumo promedio dividido por la potencia máxima durante un período de tiempo.
Precio marginal de ubicación (LMP): el precio de la electricidad en un punto particular de la red eléctrica; un término comúnmente utilizado para referirse a los precios de la electricidad en tiempo real o con anticipación.

Mcf:

unidad de medida común de gas natural basada en su volumen; 1 Mcf es aproximadamente igual a 1.03 Dth y 1.03 MMbtu, aunque esta conversión varía según el contenido de energía del gas natural entregado
MMBtu: una unidad de medida común de gas natural basada en su contenido de energía, igual a 1,000,000 Btu

Acceso abierto (eléctrico):

la Orden No. 888 de la Comisión Reguladora de Energía Federal requiere que las empresas de servicios públicos brinden un servicio de transmisión no discriminatorio a través de sus instalaciones de transmisión a terceros para trasladar la energía a granel de un punto a otro de forma no discriminatoria por una tarifa basada en el costo . Orden 890 Acceso abierto ampliado para cubrir la metodología para calcular la capacidad de transferencia de transmisión disponible; mejoras que abrieron procesos coordinados de planificación de la Transmisión; estandarización de los cargos por desequilibrio de energía y generación; y otras reformas relativas a la designación y no designación de los recursos de la red de transmisión.

Célula fotovoltaica (PVC):

dispositivo electrónico que consta de capas de materiales semiconductores fabricados para formar una unión (capas adyacentes de materiales con diferentes características electrónicas) y contactos eléctricos y que es capaz de convertir la luz incidente directamente en electricidad (corriente continua).

Tubería (gas natural):

un conducto de tubería continuo, completo con equipos tales como válvulas, estaciones de compresión, sistemas de comunicaciones y medidores para transportar gas natural y / o complementario de un punto a otro, generalmente desde un punto dentro o más allá del campo de producción. o planta de procesamiento a otra tubería o puntos de utilización. También se refiere a una empresa que opera tales instalaciones.

Acuerdo de compra de energía (PPA):

un acuerdo entre el propietario de una instalación de generación de electricidad y un comprador de electricidad que establece los términos comerciales para la compra y venta de electricidad de una instalación de generación.

Los REC (créditos de energía renovable):

son productos energéticos no tangibles negociables en los EE. UU. Que representan una prueba de que 1 MWh de electricidad se generó a partir de un recurso de energía renovable elegible.

Recursos de energía renovable:

recursos energéticos que se reponen naturalmente pero tienen un flujo limitado. Son virtualmente inagotables en duración pero limitados en la cantidad de energía disponible por unidad de tiempo. Los recursos de energía renovable incluyen biomasa, hidroeléctrica, geotérmica, solar, eólica, térmica oceánica, acción de las olas y de las mareas.

Shale Gas:

gas natural producido a partir de pozos abiertos a formaciones de esquisto. La lutita es una roca sedimentaria de grano fino compuesta de lodo de escamas de minerales arcillosos y pequeños fragmentos (partículas del tamaño de limo) de otros materiales. La lutita actúa como fuente y depósito de gas natural.
Acuerdo de compra de energía solar: un acuerdo de compra de energía (PPA) es un acuerdo financiero en el que un desarrollador organiza el diseño, los permisos, la financiación y la instalación de un sistema de energía solar con un costo mínimo o nulo por adelantado, y un acuerdo por parte del cliente para comprar la energía por un precio unitario.

Costos varados:

costos incurridos por una empresa de servicios públicos que pueden no ser recuperables bajo la competencia minorista basada en el mercado. Los ejemplos incluyen instalaciones generadoras no depreciadas, costos diferidos y costos de contratos a largo plazo.

Tarifa:

para los servicios públicos de electricidad y gas natural, una tarifa es el conjunto de reglas y tarifas que define cómo y a qué costo un servicio público brinda servicio a sus clientes; un término común utilizado para referirse a la estructura de tarifas bajo la que se atiende a un cliente.

Therm:

unidad de medida común de gas natural basada en su contenido energético; igual a cien mil (100,000) Btu

Acuerdo de compra de energía virtual (o financiera) (VPPA): a diferencia de un PPA físico, un PPA virtual es un contrato financiero en lugar de un contrato de energía. El comprador no recibe ni adquiere el título legal de la electricidad y, de esta manera, se trata de un contrato de compra de energía “virtual”.

Gas de trabajo:

la cantidad de gas natural en el depósito que se suma al gas de colchón o base. Puede o no retirarse por completo durante cualquier temporada de abstinencia en particular. Si las condiciones lo permiten, la capacidad de trabajo total podría utilizarse más de una vez durante cualquier temporada. Los volúmenes de gas de trabajo se expresan en miles de pies cúbicos a temperatura y presión estándar.

Fuente para algunas definiciones –  www.eia.gov